Presentación del Libro Un chico de Ohio en la guerra civil española


AMOR Y SALUDOS REVOLUCIONARIOS: Un chico de Ohio en la guerra civil española
El próximo lunes 18 de Febrero, tendrá lugar  en Fuendetodos la presentación del libro  “Amor y saludos revolucionarios: un chico de Ohio en la guerra civil española” de la escritora Laurie E. Levinger, en el Espacio Fuendeverde a las 18h.
La escritora además de presentar su libro, hará la lectura de alguno de sus poemas.
Dejamos la información sobre el libro, para ir abriendo boca,
Os esperamos a tod@s!
Sinopsis
Amor y saludos revolucionarios: un chico de Ohio en la guerra civil española es la historia de Sam Levinger, un joven que fue a España en 1937 para unirse a las Brigadas Internacionales. Es la historia de un idealista que se comprometió a viajar a un país extranjero para luchar contra el fascismo.
El libro se fudamenta en las cartas, poemas y crónicas que Sam Levinger enviaba a casa desde España, junto con las cartas y reflexiones de su madre, la escritora Elma Levinger. Narrado a partir de las palabras de un joven soldado y de su madre, así como de otros miembros del Batallón Abraham Lincoln, el libro ofrece un testimonio de primera mano sobre los conflictos y la política de la época.
Hombres y mujeres de todo el mundo fueron a España a combatir en defensa de la democracia española. Dos mil ochocientos estadounidenses se unieron a las Brigadas Internacionales. Sam Levinger fue uno de ellos. Sam murió tras resultar herido en la batalla de Belchite, a la edad de veinte años. La autora de este libro, sobrina de Sam Levinger, viajó a España en busca de su tumba sin nombre. Amor y saludos revolucionarios narra la crónica emocional y política de la participación de los norteamericanos en la guerra civil española, en el lenguaje de quienes la vivieron.

Laurie E. Levinger, es también autora de otros dos libros: What War? Testimonies of Maya Survivors, y Just a Dropped Stitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Fuendetodos no es solo Goya

Te doy la bienvenida al Blog de FuendeTODOS el cual nos va a permitir que todos vosotros podáis colaborar creando vuestros propios álbunes de fotos y compartir vuestra información, experiencias, comentarios y vivencias sobre nuestro pueblo.

A todos aquellos que nos visitan, espero que disfrutéis del Blog y sus contenidos, y que sirva para sentirnos más cerca de Fuendetodos.

Esperamos que nos podamos entretener todos y que dejéis vuestros comentarios y opiniones.


"Un viaje de mil kilómetros empieza con un simple paso"


CONTACTA Y ENVÍANOS TUS ARTÍCULOS O FOTOS.

e-mail:
fuendetodos@fuendetodos.org



EL BLOG DE FuendeTODOS

C. Cortes de Aragón, 7 Fuendetodos 50.142 (Zaragoza)

Tel: 976 14 38 67

Página Web: http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/